Secretaría General de la CAN condecoró a ciclista ecuatoriana, Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia 2020


mayo 21, 2021 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, condecoró hoy a la ciclista profesional ecuatoriana, Miryam Núñez Padilla, campeona de la Vuelta a Colombia 2020, con la “Orden Honorífica Gran Ciudadano Andino.”

En el acto desarrollado en la embajada de Colombia en Quito, el jefe del organismo destacó que la deportista nacida en Chimborazo, hizo historia al convertirse en la primera ecuatoriana en ganar la gran Vuelta en territorio colombiano.

“Hoy reconocemos el trabajo que iniciaste desde pequeña, los obstáculos superados con entusiasmo y por supuesto los logros que has cosechado a lo largo de tu carrera. Gracias por dejar en alto a los países de la Comunidad Andina. Tus victorias son de Ecuador y son de la CAN”, afirmo.

Asimismo, durante el evento en el que participó el Embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero, el secretario general destacó que la ciclista es en un ejemplo de superación y que su testimonio de vida representa un estímulo para las nuevas generaciones andinas.

Por su parte, Miryam Núñez agradeció la distinción de la Secretaría General de la CAN y exaltó el papel de la mujer andina en los diversos campos en los que actualmente se desarrolla, sobre todo en el deporte.