Secretaría General CAN y Sociedad Peruana de Trabajo cooperarán en temática sociolaboral

Lima, 23 nov. 2004. La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (SPDTSS) firmaron hoy un memorando de entendimiento para cooperar recíprocamente en ámbitos referidos a la temática sociolaboral del proceso andino de integración.

El memorando fue suscrito por el Secretario General de la Comunidad Andina, Allan Wagner, y por el Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Jaime Zavala Costa, en el marco de la Conferencia Andina del Empleo, que se realiza desde ayer en Lima.

Wagner manifestó que uno de los déficits del proceso andino de integración es la participación de la sociedad civil, lo que se busca superar incorporando a instituciones como la Sociedad Peruana de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social.

“Creemos que acuerdos interinstitucionales, como el suscrito hoy, podrían replicarse para generar redes de participación, donde este tipo de instituciones tenga la oportunidad de dar a conocer sus planteamientos y sugerencias”, señaló.

Por medio del memorando, ambas partes se comprometieron a informarse mutuamente sobre el desarrollo y progreso de aquellas actividades que sean de interés común, comunicarse sus planes de acción vinculados a las actividades y programas referidos a la temática sociolaboral en la subregión y realizar encuentros y reuniones conjuntas.