Se realizó CAMRE en la Secretaría General de la Comunidad Andina


julio 13, 2017 Notas de Prensa disabled comments

Hoy, se llevó a cabo la Cuadragésima Primera Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores – CAMRE, conformado por los Cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú; en forma ampliada con los representantes titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina. El Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, acompañado de los Directores Generales y funcionarios del organismo internacional, recibieron a las autoridades y delegaciones de los Países Miembros.

En la reunión, que tuvo lugar en la en la sede de la Secretaría General de la CAN, la Canciller María Fernanda Espinosa, en su calidad de Presidenta del CAMRE, presentó el Plan de Trabajo como Presidencia Pro Témpore para el periodo 2017-2018.

La Ministra Espinosa, planteó dar continuidad al proceso de integración trabajando en los temas de: interconexión eléctrica, salvaguardias cambiarias, desarrollo fronterizo y telecomunicaciones. Además de la creación de un comité a cargo de temas ambientales y turísticos. Por otro lado, la delegación boliviana, encabezada por el Canciller, Fernando Huanacuni, propuso incluir en el Plan de Trabajo, la reactivación de los mecanismos de participación de las mesas de pueblos indígenas y pueblos afrodescendientes. 

Por su parte, Walker San Miguel, manifestó que la aprobación de los temas presentados por la Presidencia Pro Témpore, permitirán continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos andinos de los cuatro Países Miembros; demostrando así la vitalidad de la CAN como organismo de integración.

En la sesión de trabajo participaron también, la Ministra de Relaciones de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna y el Ministro de Comercio Exterior de Ecuador Pablo Campana.

Lima, 13 de julio de 2017