Se realizará en Lima seminario sobre Solución de Controversias y Propiedad Intelectual en la Comunidad Andina

El próximo 6 y 7 de diciembre, la Secretaría General de la Comunidad Andina será sede del seminario “Solución de controversias y Propiedad Intelectual en la CAN”, evento académico dirigido a funcionarios públicos, profesionales del derecho, estudiantes y público interesado en ambas materias.  

Los Países Miembros de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú cuentan con un Mecanismo de Solución de Controversias comunitario y un completo Régimen de Propiedad Intelectual que protege las creaciones del intelecto humano. Además, los cuatro países están próximos a contar con una norma que protege la Marca país. 

El evento, que es organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú, la International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, contará con la participación de expositores nacionales e internacionales. 

Durante el seminario se realizarán diversas conferencias en las cuales se abordarán temas como los Retos de la Comunidad Andina en materia de propiedad intelectual, publicidad y protección al consumidor; Solución de controversias en el marco comunitario: la acción de incumplimiento, las interpretaciones prejudiciales relevantes en materia de propiedad intelectual y las Marcas no tradicionales; Protección de los Signos Tridimensionales e Indicaciones Geográficas; Derecho de Autor; Marca País y Marca Notoria y casos emblemáticos internacionales. 

Quienes deseen asistir a este evento, pueden inscribirse al correo seminariopienlacan2018@gmail.com y descargar en este enlace el programa http://www.comunidadandina.org/seminario/programa.pdf