Se lanza Desafío SEBRAE PERÚ 2005

Original concurso premia al equipo ganador con viaje a Río de Janeiro

Lima, 24 ago. 2005. La Secretaría General de la Comunidad Andina, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, SEBRAE y la Cámara Nacional de la Producción y el Emprendimiento, CANPRODEM, presentaron la primera edición nacional del “Desafío SEBRAE PERÚ 2005”, una competencia que busca motivar a estudiantes de educación superior a desarrollar su espíritu emprendedor y su capacidad gerencial en pequeños y medianos negocios. El equipo ganador viajará a Río de Janeiro para tener contacto con incubadoras de empresas y parques industriales.

El evento fue inaugurado por el Director General de la Comunidad Andina, Héctor Maldonado Lira, quien resaltó que este concurso busca que los estudiantes puedan gerenciar de manera virtual una empresa con todos los beneficios y problemas que esta actividad conlleva, y puedan utilizar sus conocimientos e imaginación para la resolución de las dificultades que día a día enfrenta toda empresa que sale al mercado.

Destacó además que el año pasado se desarrolló el proyecto piloto donde hubo participación de Colombia y Perú en la parte presencial. En esa ocasión compitieron 8 equipos de 5 integrantes cada uno. Maldonado anunció que existe el compromiso del Gobierno de Brasil de ampliar la aplicación de este concurso hacia el resto de los países andinos y así seguir estimulando la capacidad de formar empresarios y el “emprendedorismo”. Para ello, señaló, la Secretaría General ofrece toda la cooperación posible y está presta a brindar toda su capacidad para estimular este concurso.

Desafío SEBRAE PERÚ 2005, es un juego de simulación por computadora que permite competir entre sí a los diferentes equipos que representan a una empresa en un mercado virtual y cambiante. El objetivo es lograr los mejores resultados para la organización, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas. Colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar una compañía.

La presentación del juego virtual estuvo a cargo del Coordinador para Latinoamérica del Desafío SEBRAE, Roberto Cristaldi quien dio alcances sobre las inscripciones, las cuales se realizarán hasta el 3 de octubre a través de la página web del concurso www.desafiosebrae.com.pe.

La mesa de honor estuvo presidida por el Director General de la Comunidad Andina, Héctor Maldonado Lira y lo acompañaron el Jefe del Sector Comercial de la Embajada del Brasil, Marcelo Araujo; el Coordinador Latinoamericano del Desafío SEBRAE Roberto Cristaldi, el coordinador del programa de Desarrollo y Competitividad de la Comunidad Andina, Antonio Leone; y el Presidente de la Cámara Nacional de la Producción y el Emprendimiento, Jorge Rodríguez.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr