Se inició exposición fotográfica sobre Civilización Caral en sede de la Secretaría General de la CAN en Lima


mayo 23, 2018 Notas de Prensa disabled comments

La Secretaría General de la Comunidad Andina con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, realizan a partir de hoy y hasta el jueves 31 de mayo la exposición fotográfica “Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir”.

La muestra tiene lugar en la sede de la Secretaría General de la CAN, ubicada en la Av. Paseo de la República 3895 en el distrito de San Isidro. El acceso es libre y el horario de visita es de 08.00 a 17.00 horas.

Según explicó el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, esta exposición, a realizarse durante el mes de aniversario de la CAN, busca dar a conocer la gran riqueza de la civilización Caral, desarrollada hace cerca de 5000 años en el valle de Supe, provincia de Barranca, al norte de Lima.

Detalló que, en la muestra, se podrán observar más de 30 fotografías de la Ciudad Sagrada de la civilización Caral, de los campos de cultivos, los paisajes culturales, edificios piramidales y vistas nocturnas de la Ciudad.

Asimismo, quienes asistan a la exposición, apreciarán imágenes de las relaciones interculturales para el intercambio de productos y bienes, de la organización social, de la producción de conocimientos en ciencia y tecnología, de la cosmovisión e ideología y de la visión de la vida integrada en la cultura Caral, considerada la más antigua de las civilizaciones prehispánica y según las investigaciones realizadas, la cultura origen de la civilización andina.

Exposición fotográfica “Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir”.