Se inicia en Lima VI Encuentro Escolar Andino CENIT 2008

Lima, 6 oct. 2008.- Con la participación de representantes de más de 20 colegios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se inició hoy en Lima el VI Encuentro Escolar Andino CENIT 2008 con el fin discutir temas vinculados a la integración, la persona, la familia y sociedad en el mundo globalizado.

Estos encuentros escolares reúnen anualmente en Lima a representantes de los colegios de los 4 países que forman parte de la Red CENIT de Colegios Andinos, y en esta oportunidad contarán con la presencia de un colegio de la Argentina, que ha mostrado interés de replicar la experiencia del CENIT en el Mercosur.

La ceremonia inaugural de este encuentro se realizó esta mañana en la sede del Colegio Santa Margarita de Lima, en un acto que fue presidido por el Director de la Secretaría General de la Comunidad Andina, Adalid Contreras, y el Director del Colegio Santa Margarita y Coordinador de la Red CENIT de Colegios Andinos, Edistio Cámere.

La clausura se realizará este viernes 10 de octubre a partir de las 11 de la mañana, en la sede de la Secretaría General de la CAN, ocasión en la que se hará entrega de los estandartes de la Comunidad Andina a cada uno de los colegios participantes, gracias al apoyo del Proyecto de Cooperación CAN-UE “Acción con la sociedad civil para la integración andina – SOCICAN”.

Asimismo, en esa ocasión se anunciará el lanzamiento del sitio web del CENIT así como la próxima reunión de los Directores de los colegios participantes de la Red CENIT a fin de establecer un Programa de Acción para los próximos años en coordinación con la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Dicha ceremonia será transmitida por TVCAN y permitirá que los alumnos y profesores de los colegios de la Subregión puedan seguir en directo las incidencias de este acto.