Reuniones preparatorias de Cumbre Andina se iniciarán el jueves próximo en Quito

Lima, 5 julio 2004. La XV Reunión del Consejo Presidencial Andino, que congregará, el 12 de julio en Quito, a los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, se iniciará el próximo jueves con una serie de reuniones preparatorias, tanto a nivel viceministerial como ministerial.

El jueves, 8 de julio, se reunirán los Viceministros de Relaciones Exteriores o Coordinadores Nacionales de Política Exterior Común de los países andinos y, al día siguiente, viernes 9, se celebrará una reunión conjunta con los viceministros de Comercio Exterior, en las instalaciones del hotel Swissôtel.

Para el sábado 10, se han previsto reuniones, por separado, del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y de los Ministros de Comercio Exterior de la CAN, con el fin de examinar las propuestas de Decisión sobre materias de su competencia y el proyecto de la Declaración de la XV Cumbre Presidencial.

Para el domingo 11, está programada una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores con los representantes del Sistema Andino de Integración (SAI), con el fin de conocer las acciones desarrolladas para dar cumplimiento a las directrices presidenciales, así como una Reunión del Consejo Ampliado con los Ministros de Comercio Exterior.

También está prevista, para la tarde del domingo 11, una reunión del VIII Consejo Asesor de Ministros de Hacienda o Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales y Responsables de Planeación Económica de la Comunidad Andina.

El día central de la reunión de Presidentes -lunes 12 de julio- se iniciará a las 9:00, con la ceremonia de inauguración, continuará con reuniones privadas de los mandatarios en el curso del día, y concluirá con la firma de la Declaración de Quito.