Reunión del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones


mayo 27, 2014 Notas de Prensa disabled comments

Se realizó a través de una teleconferencia, la LVI Reunión Extraordinaria del Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL), con la participación de Autoridades de Telecomunicaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y la Secretaría General de la Comunidad Andina, que actuó como secretaría de la reunión. 

El CAATEL viene desarrollando, con el apoyo de la Secretaría General de la CAN, una serie de acciones destinadas a promover la integración en telecomunicaciones en los cuatro países que integran la Comunidad Andina. 

En esta cita de trabajo, los representantes del sector de telecomunicaciones de los Países Miembros aprobaron los registros de tres satélites en la Lista Satelital Andina: SES NSS-7, SES NSS-806 y STAR ONE C4. 

Como se sabe, la Lista Andina Satelital contiene la lista de satélites que tienen cobertura sobre uno o más Países Miembros y que han obtenido el Registro Andino de conformidad a la Decisión 707. 

De acuerdo al procedimiento correspondiente, la Secretaría General emite una Resolución y concede un Certificado de Registro por cada satélite que solicite el operador satelital, previa opinión favorable del CAATEL.