República del Perú implementa uso de TAM electrónica


noviembre 28, 2016 Notas de Prensa disabled comments

Con la finalidad de facilitar y simplificar el control del movimiento de los visitantes de los Países Miembros de la CAN que ingresan y salen del territorio peruano, la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú implementó el uso electrónico de la Tarjeta Andina de Migración (TAM), luego de ser aprobado por el Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM). 

Así lo constató el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel cuando retornaba al país luego de concluir un viaje de trabajo desarrollado en las ciudades de Quito (Ecuador) y Cochabamba (Bolivia). A su arribo, San Miguel hizo uso del nuevo sistema electrónico de la Tarjeta Andina de Migraciones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) al ser acompañado por la gerenta general Roxana del Águila y el gerente de política migratoria Luis Moreno, altos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

San Miguel, recalcó que la implementación del uso electrónico de la TAM es un logro de gran importancia en el marco del proceso de integración, y beneficia directamente al ciudadano andino.

Desde el 17 de noviembre, los puestos de control migratorio en el aeropuerto internacional de Lima no solicitan el llenado manual de la TAM. En este caso, la información es obtenida directamente del pasaporte o DNI y del boleto de viaje del usuario.