Realizan lanzamiento de Macro Rueda Suramericana de Negocios e Inversión

Lima, 7 abr. 2006.- Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los países de la Comunidad Andina, en especial del Perú, con potencial o tradición de exportaciones e importaciones, fueron invitadas hoy a participar en la I Macro Rueda Suramericana de Negocios e Inversión que se realizará del 16 al 19 de mayo próximo en Caracas, Venezuela, con la participación de más de 900 empresas.

El lanzamiento de este gran evento sudamericano y la invitación a participar en él fue efectuado hoy, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de una conferencia de prensa presidida por el Embajador de Venezuela en el Perú, Cruz Manuel Martínez, y el Director General de Política Comercial de la Secretaría General de la CAN, Cristian Espinosa, y en presencia de representantes de gremios empresariales y de los medios de comunicación.

Según se informó, se estima que en la Macro Rueda Suramericana participen algo más de 900 empresas de doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los empresarios asistentes podrán participar en cualquiera de las cuatro actividades que se desarrollarán durante el evento: rueda de negocios, rueda de inversión, exposición comercial y mesas de integración suramericana en áreas y sectores de interés transversal para los países participantes.

Los organizadores de la Macro Rueda son el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (CAAPE), actualmente bajo la presidencia Pro-Tèmpore del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX) de Venezuela; organismos e instituciones de los países miembros del Mercosur responsables de la actividades de promoción de exportaciones e inversiones, así como sus pares de Chile, Surinam y Guyana.

El registro de las empresas e totalmente gratuito y culmina el 18 de abril próximo.Puede hacerse por vía electrónica a través del web site de este gran evento sudamerciano: www.macroruedasuramericana.com

Los empresarios peruanos que deseen mayor información y ayuda en el proceso de inscripción pueden comunicarse con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú. Avenida Arequipa 298, Lima, Perú. Tlfs: (00- 511) 433-45-11 / 433-02-80 / 433-25-46 / 433-68-47 / 433-61-02 / Fax: (00- 511) 433-11-91. La consulta pueden hacerla también a: secomven@millicom.com.pe ó secomven@embavenezperu.com.ve