Realizan en Bogotá Curso de Capacitación en Derecho Comunitario y Solución de Controversias

Lima, 17 jul. 2007.- Con la participación de 40 funcionarios colombianos, se realizó el 12 y 13 de julio de 2007 la segunda edición del Primer Curso Intensivo de Capacitación en Derecho Comunitario y Sistema Andino de Solución de Controversias, en el Teatro del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería de la República de Colombia.

Los funcionarios, procedentes de los Ministerios de Comercio, Relaciones Exteriores, y de Hacienda de Colombia, así como de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, la Dirección Marítima, el Instituto Colombiano Agropecuario entre otros entes colombianos, recibieron charlas sobre el Sistema Andino de Integración, el ordenamiento jurídico comunitario y el Sistema Andino de Solución de Controversias.

Asimismo, participaron en un taller práctico con casos similares a los que típicamente se resuelven ante la Secretaría General y/o el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, en desarrollo del sistema comunitario de solución de controversias.

El curso, que en esta ocasión fue co-organizado con los Ministerios de Comercio y Relaciones Exteriores de la República de Colombia, forma parte de las actividades de difusión del Derecho Comunitario que la Secretaría General de la Comunidad Andina se encuentra desarrollando, con auspicio de la AECI, para el fortalecimiento del Sistema Andino de Solución de Controversias y el sistema jurídico comunitario.

Los días 19 y 20 de julio, el mismo curso se desarrollará con funcionarios gubernamentales del Ecuador y la ultima edición de este primer curso, se realizará en La Paz el 27 y 28 de julio.