Próximo 19 de agosto se realizará Foro sobre Inclusión económica de la mujer en la Comunidad Andina


agosto 13, 2020 Notas de Prensa disabled comments

Con la participación de destacadas representantes de los sectores público y privado de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, el próximo miércoles 19 de agosto se realizará el Foro “Inclusión económica de la mujer en la Comunidad Andina”.

Así lo anunció el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza al destacar que, en el evento promovido por el organismo, se abordará la importancia de lograr una mayor participación de la mujer en las actividades económicas y comerciales en la región andina.

El Secretario resaltó que en el Consejo Presidencial Andino del pasado 8 de julio, los mandatarios reconocieron la importancia de la contribución de la mujer en el sector productivo y en la innovación para el crecimiento sostenible de los pueblos andinos, garantizando la igualdad de oportunidades.

En el evento participarán las Viceministras de Comercio Exterior de Bolivia y Perú, Claribel Aparicio y Sayuri Bayona respectivamente.

Asimismo, la Gerente General del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola; la Vicepresidente Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador, Carla Muirragui, la Docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, María Augusta León y la experta en temas de género en entidades del nivel nacional en Colombia, María Victoria Niño.

Las inscripciones para el foro que se iniciará a las 09.00 horas (Colombia, Ecuador y Perú), 10.00 horas (Bolivia) están abiertas y pueden realizarse vía la página web www.comunidadandina.org/mujer