Programa “Familias Fuertes” será implementado en la CAN en el marco del proyecto Pradican


mayo 10, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Washington, 10 may. 2012.- En el marco del Proyecto de Apoyo a la Comunidad Andina en materia de lucha contra las drogas (PRADICAN) financiado por la Unión Europea, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Roses Periago, suscribió ayer un convenio para implementar en los cuatro países de la CAN el Programa de “Familias Fuertes: Amor y Límites”. 

El convenio, que permitirá desarrollar habilidades para prevenir conductas de riesgo entre adolescentes de 10 a 14 años y su entorno social más próximo, fue suscrito entre la Delegación de la Unión Europea en el Perú y la OPS, en presencia del Coordinador de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Comunidad Andina. 

Este proyecto, para el cual la UE aportará 195,000 euros y la OPS 65,000 euros, se desarrollará en los próximos seis meses, finalizados los cuales se espera tener una red de instituciones en las que se habrá difundido conocimientos y habilidades en torno a familia y salud de adolescentes, habilidades de crianza, políticas efectivas de prevención de conductas de riesgo, programas de intervención en escuelas y comunidades, entre otras. 

El Proyecto tiene su fundamento en experiencias ya validadas científicamente tanto por las Universidades de Harvard, como de Iowa, además de la propia experiencia de la OPS en trabajos ya ejecutados exitosamente en Centro América, Perú y Ecuador.

Tumblr (blog) Familias Fuertes: http://familiasfuertes.tumblr.com/