Productivo encuentro entre el Secretario General de la CAN y empresarios colombianos de diversos sectores

marzo 1, 2019 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza sostuvo un encuentro con empresarios colombianos de diversos sectores, convocados por el Cónsul General de Colombia en Lima, Emilio Merino.

Durante su intervención, el Secretario General resaltó el rol de los empresarios en la Comunidad Andina y destacó el dinamismo comercial y el crecimiento de las exportaciones intracomunitarias y de la CAN al mundo.

“En el 2018, las exportaciones de Colombia a la CAN alcanzaron 2 mil 908 millones de dólares, superior en 21,9% a lo registrado en el 2017, siendo los principales productos exportados aceites crudos de petróleo, vehículos automóviles para transportes de personas, medicamentos dosificados para uso humano, azúcares de caña, entre otros.

Asimismo, Jorge Hernando Pedraza destacó que los países andinos trabajan conjuntamente en diversos temas como comercio, aduanas, telecomunicaciones, promoción comercial, propiedad intelectual, transportes y otros en beneficio de los más de 110 millones de ciudadanos Andinos.

“Al conmemorar 50 años de existencia este 2019, estamos enfocados en fortalecer a la Comunidad Andina como un organismo dinámico, moderno, una CAN siglo XXI, y para ello el papel de los empresarios colombianos y de los demás países miembros es muy importante”, afirmó.

Por su parte, el Cónsul General de Colombia en Lima, Emilio Merino saludó la conmemoración de los 50 años de la CAN y resaltó la importancia del sector empresarial en el proceso de integración andino.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima el viernes 01, participaron más de 20 empresarios de sectores como textiles, calzados, finanzas, comunicaciones, entre otros.

Lima, 04 de marzo de 2019

Encuentro entre el Secretario General de la CAN y empresarios colombianos de diversos sectores