Príncipe Murat visita la Secretaría General de la CAN

Lima, 30 oct. 09.- El Príncipe Joaquín Napoleón Murat, descendiente de Napoleón Bonaparte, visitó hoy la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, con ocasión de su presencia en Lima para coordinar con altas autoridades del Gobierno Peruano y la Asociación Napoleónica Perú-Francia la realización de la primera exposición sobre la figura histórica de Napoleón Bonaparte en la capital peruana.

En diálogo sostenido con funcionarios del organismo andino, encabezados por el Secretario General, Freddy Ehlers, el ilustre visitante manifestó que Napoleón Bonaparte fue el primer estadista en concebir la idea de crear una Europa unida, y subrayó que, en tal sentido, su pensamiento está en la misma línea de los principios que inspiran a la Comunidad Andina, que tiene en su mira la unidad latinoamericana.

Destacó asimismo los valores de libertad, igualdad y fraternidad de la Revolución Francesa, que Napoleón difundió en Europa junto con el jefe de su caballería, Joaquín Murat, así como el impulso que las conquistas napoleónicas dieron a la gesta libertadora latinoamericana.

Por su parte, el Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, se refirió a los hechos históricos que vincularon a Napoleón Bonaparte y a Joaquín Murat con el destino de América Latina y en particular de los países andinos, así como a su influencia sobre los Libertadores Simón Bolívar y José de San Martín.

Resaltó asimismo el hecho de que el Príncipe Murat comparta con la Secretaría General de la CAN la preocupación por la situación actual del planeta y la necesidad de buscar caminos que permitan evitar una catástrofe ambiental. “El Príncipe es un defensor del medio ambiente y amante de nuestra Amazonía”, recalcó.

Cabe señalar que el Príncipe Murat es descendiente directo de Joaquín Murat, Rey de Nápoles (1808-1815), y de Carolina Bonaparte, hermana del Emperador Napoleón.