Primer catálogo de largometrajes de la CAN fue presentado en Bolivia


julio 3, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 3 jul. 2012.- Los países de la Comunidad Andina han reunido en un catálogo, titulado Butaca Andina, los largometrajes de ficción y documentales producidos por cada uno de ellos desde el año 2006 en adelante, así como ciertas películas que consideran imprescindible para dar cuenta de su respectiva tradición cinematográfica.

Este catálogo, que además de largometrajes contiene información sobre productoras, escuelas e instituciones competentes del sector de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, fue presentado este martes, 3 de julio, en el marco de la XXII Reunión de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI)  en la ciudad de La Paz, Bolivia.

La presentación estuvo a cargo de la Secretaría General de la Comunidad Andina, el Ministerio de Culturas de Bolivia y el Consejo Nacional de Cine de Bolivia (CONACINE).

Se ha previsto efectuar una segunda presentación de la publicación en el marco del Festival de Cine de Lima, que tendrá lugar del 3 al 11 de agosto de 2012, y una tercera y cuarta en Ecuador y Colombia en fechas que aún están por definirse.

El catálogo es el primer resultado, en el ámbito audiovisual,  de la aplicación del Plan Andino para el Desarrollo de Industrias Culturales, aprobado en marzo de 2012 por el Consejo Andino de Ministros de Cultura y de Culturas.

Su elaboración ha sido el resultado una intensa coordinación de las autoridades de Cultura y del sector audiovisual de los países de la CAN, en el marco de una serie de reuniones, donde de analizó y debatió cada detalle, desde el título del catálogo hasta su impresión.

La información contenida en este catálogo ha sido gestionada por el Ministerio de Culturas de Bolivia y el Consejo Nacional de Cine de Bolivia (CONACINE); el Ministerio de Cultura de Colombia a través de la dirección de Cinematografía; el Ministerio de Cultura de Ecuador y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCINE); y el Ministerio de Cultura del Perú, a través de su Dirección General de Industrias Culturales y Artes.