Presidentes de Bolivia, Evo Morales y del Perú, Martín Vizcarra fueron distinguidos como Ciudadanos Andinos Honoríficos


abril 28, 2018 Notas de Prensa disabled comments

En reconocimiento a su importante contribución y a su firme compromiso con la integración andina, la Secretaría General de la Comunidad Andina distinguió hoy a los Presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y de la República del Perú, Martín Vizcarra como “Ciudadanos Andinos Honoríficos”.

En una ceremonia realizada en la localidad fronteriza de Desaguadero, el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel impuso una medalla y entregó un diploma de honor a ambos mandatarios.

El acto de condecoración se realizó en el marco de la inauguración del nuevo Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en Desaguadero, destinado a agilizar el tránsito de personas, vehículos y mercancías entre ambos países.

Por este límite fronterizo circulan a diario un promedio de 1,500 personas, con un flujo comercial de 1.6 millones de toneladas entre exportaciones e importaciones, por un valor superior a los 942 millones de dólares anuales.

Los CEBAF fueron establecidos gracias a la Decisión 502, aprobada por los países de la Comunidad Andina con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas andinos cuenten con un sistema eficiente e integrado de gestión y control de los tráficos bidireccionales que se canalizan por los pasos de frontera y para evitar la duplicidad de trámites y registros a la salida e ingreso de personas, equipajes, mercancías y vehículos por carretera.

Presidentes de Bolivia, Evo Morales y del Perú, Martín Vizcarra fueron distinguidos como Ciudadanos Andinos Honoríficos