Presidente Evo Morales inauguró sistema de agua potable en frontera Bolivia- Perú


junio 8, 2018 Notas de Prensa disabled comments

Obras son el resultado del proyecto INPANDES ejecutado por la Comunidad Andina y financiado por la Unión Europea 

Más de 9 500 pobladores de los municipios de Huarina; Huatajata y Chua Cocani, ubicados en la Zona de Integración Fronteriza Bolivia – Perú se beneficiarán de las obras de mejoramiento del sistema de agua potable inauguradas hoy, gracias al proyecto INPANDES, ejecutado por la Comunidad Andina y financiado por la Unión Europea.

El acto de inauguración, realizado en el municipio de Huarina en medio de un ambiente festivo, estuvo encabezado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Estuvieron presentes el Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni; el Secretario General de la Comunidad Andina, Wlaker San Miguel, el encargado de Negocios de la Unión Europea en Bolivia, Sergio Marinelli y diversas autoridades nacionales y locales.

Esta obra, es el resultado del proyecto INPANDES “Aprovechamiento de las aguas de la cuenca del Lago Titicaca para dotación de agua potable en un contexto de cambio climático”, que demandó una inversión de 1´539,641 euros y que permitirá que el agua potable producida, cumpla con los estándares de calidad del Estado Plurinacional de Bolivia las 24 horas del día.

Durante su intervención, el Presidente Evo Morales agradeció la labor conjunta de la Cancillería boliviana, la Comunidad Andina y la Unión Europea para elevar la calidad de vida de las poblaciones de la zona fronteriza Bolivia – Perú, de la cuenca circunlacustre del Lago Titicaca.

“Es una alegría estar acompañado por autoridades internacionales que hicieron posible este proyecto. El agua es un derecho humano y no podemos atajarnos, debemos compartirlo con todos”, afirmó.

En tanto, el Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel resaltó el trabajo conjunto entre la CAN, los gobiernos nacionales, locales y la sociedad civil a través del proyecto INPANDES, que en su conjunto ha permitido la ejecución de seis iniciativas de desarrollo productivo en las Zonas de Integración Fronteriza de los países andinos, con una inversión que supera los 8 millones de euros.

“La integración andina está vigente, plenamente en marcha y esperamos que ésta crezca y que tengamos realmente pronto una integración sudamericana. Nosotros los andinos seguiremos trabajando para la integración de nuestros pueblos “, manifestó.

Presidente Evo Morales inauguró sistema de agua potable en frontera Bolivia- Perú