Presidente de Colombia señala la necesidad de “repensar la CAN”

Lima, 29 jul. 2011.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló la necesidad de “repensar la Comunidad Andina” en vista de que el mundo, Suramérica y la propia CAN han evolucionado. “Venezuela ya no está. Tenemos UNASUR. Y tenemos que sentarnos a repensar dónde estamos, para dónde queremos ir”, señaló.

En el marco de XVIII Cumbre Presidencial Andina celebrada en Lima el pasado 28 de julio, el mandatario colombiano indicó que hay muchos temas en los que la Comunidad Andina podría ser más relevante y existen otros que podrían ir siendo migrados al UNASUR.

Manifestó que, por ejemplo, el tema del medio ambiente es muy importante para nuestros cuatro países andinos. “Los cuatro tenemos unas características muy especiales y es un tema que cada vez está siendo más discutido, con más preocupación en el mundo entero. Allí podríamos tener un peso específico muy especial”, subrayó.

“Por consiguiente y recogiendo las palabras y las sugerencias del presidente Evo Morales, si ustedes están de acuerdo, esta Presidencia Pro Témpore, tomaría como mandato sentarnos con quienes ustedes designen y hacer una reflexión sobre cómo vamos a hacer una reingeniería a la CAN para que satisfaga realmente nuestros respectivos intereses de los cuatro países”, manifestó dirigiéndose a los Presidentes de Bolivia, Ecuador y Perú .