Presidente de Colombia recibe a Secretario General de la Comunidad Andina


febrero 26, 2019 Notas de Prensa disabled comments

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió anoche en el Palacio de Nariño, sede del gobierno colombiano, al Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, para conversar sobre el proceso de integración andina, en el marco de los 50 años de la CAN, que se conmemoran este 2019.

Durante la cita, el Mandatario colombiano y el Secretario General abordaron el futuro trabajo de la Comunidad Andina y los temas que se priorizarán en beneficio de los más de 110 millones de ciudadanos andinos.

Asimismo, dialogaron sobre el comercio Colombia- CAN, oportunidades comerciales en la región andina y aplicación de la normativa andina en Colombia.

Agenda en Colombia

El Secretario General de la Comunidad Andina cumplió una intensa agenda de trabajo en Bogotá con altas autoridades, con quienes abordó el Plan CAN 50 años y otros temas.

El lunes 25, se reunió con la Viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, para dialogar sobre la participación de Colombia en el proceso de integración andino.

Además, sostuvo un encuentro con la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib con quien abordó la lucha contra la minería ilegal en Colombia y en la región andina, además de las acciones que se continuarán impulsando contra esta grave problemática.

En tanto, el martes 26, se reunió con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco para analizar temas de infraestructura, transporte y aeronáuticos en la Comunidad Andina.

Jorge Hernando Pedraza también dialogó con el Director del Instituto Nacional de Vías – Invías, Juan Esteban Gil y con la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez. En ambas citas, se trataron temas como normatividad andina, infraestructura vial y políticas de seguridad vial en la región.

Posteriormente, visitó a la presidenta de Pro Colombia, Flavia Santoro, con quien dialogó sobre el impulso comercial de Colombia en la CAN y el próximo Encuentro Empresarial Andino que tendrá lugar en Bolivia en mayo.

Agenda de actividades del Secretario General de la CAN en Colombia