Presidente de Colombia, Iván Duque, visitó Secretaría General de la CAN y felicitó gestión liderada por Jorge Hernando Pedraza


julio 28, 2021 Notas de Prensa disabled comments

El presidente de Colombia, Iván Duque visitó hoy la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima y expresó sus felicitaciones a la gestión liderada por el jefe del organismo, Jorge Hernando Pedraza.

“Cuenten con mi total apoyo y respaldo. Mi admiración por tu gestión”, señaló el mandatario al secretario general. Además enfatizó en la necesidad de continuar profundizando el proceso de integración y seguir avanzando por la senda de la modernización institucional.

El jefe de Estado resaltó la labor de la CAN al suscribir el libro de visitantes ilustres. “Para la CAN, patrimonio de la integración, inspiración de la unidad y semilla de un porvenir donde se cumple el verdadero sueño de Bolívar, de tener naciones prósperas en democracia”, anotó.

Al expresar su agradecimiento por la deferencia, el jefe del organismo destacó que la visita del mandatario colombiano simboliza su respaldo al Sistema Andino de Integración y su firme compromiso con la CAN.

“Constituye un alto honor para la Secretaría que después de 13 años, hoy recibamos la visita de un jefe de Estado de la Comunidad Andina. Registramos este histórico momento como símbolo de estímulo adicional a la tarea que con mucha dinámica y en equipo realizamos en beneficio de los más de 111 millones de ciudadanos”, señaló.

Asimismo, Jorge Hernando Pedraza manifestó su gratitud por el apoyo de Colombia a las diversas acciones que impulsa la Secretaría y destacó la reciente firma del Memorando de Entendimiento para el proyecto “Centro Regional de Monitoreo Fitosanitario de Plagas Cuarentenarias y de Importancia Económica en la CAN”.

El presidente Iván Duque quien llegó acompañado de la ministra de Comercio, María Ximena Lombana; la viceministra de asuntos multilaterales, Adriana Mejía y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Diaz Granados, fue recibido por los funcionarios bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos y junto al secretario general recorrió los remodelados ambientes de la sede institucional.