Presidencia UNASUR y Secretaría General CAN inician intercambio de información con miras a coordinar actividades de integración

Lima, 15 ene. 2010.- La Presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) celebraron en Lima, este jueves y viernes, la primera reunión informal entre ambos organismos con el propósito de iniciar un intercambio de información orientado a facilitar la coordinación de sus actividades de integración en los espacios andino y suramericano.

La delegación de la Presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas estuvo encabezada por el Embajador Emilio Izquierdo, Coordinador Político de la UNASUR en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Integración del Ecuador, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore del organismo suramericano.

En dicha reunión, que tuvo como escenario la sede de la Secretaría General de la CAN, ambos organismos intercambiaron información general sobre el estado de situación y perspectivas de sus respectivos procesos de integración y presentaron sus agendas de trabajo.

Asimismo, sostuvieron un encuentro informal con la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina, que estuvo representada por la Embajadora Elizabeth Astete, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Al término de la reunión, acordaron intensificar y profundizar los intercambios de información con miras a mantener una relación fluida en beneficio de la integración andina y suramericana, para lo cual decidieron designar puntos focales en ambas instituciones.