Presentarán libro “Convergencia Macroeconómica Andina 2006”

Lima, 12 jul 2007. En el marco de la II Conferencia Internacional de la Dirección de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, los días 16 y 17 de julio próximo, se presentará el libro “Convergencia Macroeconómica Andina 2006. La importancia de sostener el crecimiento económico”.

Esta publicación, que es el resultado de un trabajo conjunto entre el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) y la Secretaría General de la Comunidad Andina, corresponde a los resultados del seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las metas de convergencia macroeconómica de los países andinos en el año 2006.

La publicación destaca el cumplimiento de dichos criterios de convergencia en relación a la inflación, el déficit fiscal y la deuda pública, como resultado de la políticas macroeconómicas aplicadas en la subregión y la estabilidad lograda en los últimos años, dinámica que los países deben sostener en el tiempo.

El libro presenta, además de los Informes de Seguimiento de cada país, la opinión de los expertos del Sector No Oficial de los Países Miembros, informes del FLAR sobre la evolución de la inflación en la subregión, y de la CEPAL en relación al proceso de convergencia macroeconómica y sus proyecciones para el periodo 2007-2008.