Presentan Calculadora de la Huella Ecológica Andina que mide el impacto individual sobre el planeta *

Andinos ya pueden medir su huella

Lima, 4 dic. 2009.- Los habitantes de los países andinos están en posibilidad de medir el impacto que sus hábitos de consumo personal genera en el planeta, al haberse puesto a su disposición un instrumento de medición: la Calculadora de la Huella Ecológica Andina.

La calculadora personal, que ya se utiliza en países de habla inglesa, ha sido especialmente adaptada a las condiciones de la región andina y, por lo mismo, contiene indicadores propios a nuestra realidad.

Para realizar la medición individual basta ingresar a cualquiera de las siguientes direcciones web: www.comunidadandina.org/huella_ecologica.htm  y www.ciudad.org.pe/perucalculator  y responder las preguntas que figuran allí.

Las preguntas giran en torno a nuestros hábitos de alimentación, el consumo de mercancías, el tipo de vivienda que usamos y el uso del transporte, para permitir el cálculo de nuestra Huella Ecológica, así como la formulación de recomendaciones para cambiar nuestro estilo de vida y consumo.

La Calculadora de la Huella Ecológica Andina busca promover la reflexión personal en torno al tipo y estilo de vida y consumo que llevamos y, a partir de ello, deducir cuántos planetas necesitaríamos para lograr nuestro desarrollo (si todos tuviéramos el mismo estilo de vida).

La elaboración de la calculadora estuvo a cargo de Acuerdo Ecuador, el Foro de Ciudades para la Vida, y Global Foot Print Network, con el apoyo de la CAN y la UE, a través del proyecto SOCICAN.

 

(*) Qué es la huella ecológica: www.comunidadandina.org/desarrollo/huella_ecologica.pdf

(**) Mide tu huella:
www.comunidadandina.org/huella_ecologica.htm , www.ciudad.org.pe/perucalculator