Preparativos para Encuentro Empresarial Andino en Bogotá ingresan a su recta final

Lima, 12 abr. 2013.- Los preparativos para el Encuentro Empresarial Andino, previsto para el 24 y 25 de abril en Bogotá, ingresaron a su recta final al finalizar las inscripciones e iniciarse la concertación de citas de negocios entre compradores y vendedores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú –países de la CAN- , y de Brasil.

A trece días del encuentro, se confirmó la participación de más de 500 empresarios, entre compradores y vendedores, de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú de los sectores productivos: Alimentos (Agroindustria y Pesca), Flores, Textil y Confecciones, Joyería, Materiales de Construcción, Metalmecánica (Autopartes e Insumos para la Minería), Productos Farmacéuticos, Plásticos, Muebles de Madera, Manufacturas de Cuero-Calzado y Servicios (Logística y Software).

Participarán también, por primera vez, compradores de Brasil de los mencionados rubros. Para brindar asesoramiento a las empresas participantes, estarán igualmente presentes la Secretaría General de la Comunidad Andina con un stand institucional, así como la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI con una mesa de asesoría, además de funcionarios de los organismos andinos de promoción de exportaciones.

El encuentro, que tiene como objetivo fortalecer el comercio andino y establecer posibles negocios y alianzas estratégicas, es organizado por la Secretaría General de la CAN y los organismos de promoción de exportaciones PROMUEVE BOLIVIA, PRO EXPORT COLOMBIA, PRO ECUADOR y PROMPERU, por encargo de la Comisión de la CAN que integran los Ministros andinos de Comercio Exterior.

La actividad central del encuentro será la Macrorrueda de Negocios en cuyo marco los exportadores e importadores participantes buscarán afianzar las relaciones comerciales y celebrarán citas de negocios previamente concertadas. El encuentro comprende también una reunión del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (CAAPE).

Más información: http://www.encuentroempresarialandino.com/

Cobertura de la Prensa