Por primera vez se reunirán ministros de Desarrollo Social de la Comunidad Andina

Lima, 29 abril 2004. Los Ministros de Desarrollo Social de los países de la Comunidad Andina celebrarán mañana, viernes 30 de abril, su primera reunión de trabajo, en la sede de la Secretaría General de la CAN, con el fin de tratar sobre el establecimiento de un mecanismo de coordinación entre sí y la ejecución de la Agenda Social Andina.

La reunión de los ministros será inaugurado a las 3 p.m. por la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú, Ana María Romero-Lozada Lauezzari, en un acto que contará con la presencia del Secretario General de la CAN, Allan Wagner Tizón, el Subdirector General de Ciencias Sociales de la UNESCO, Pierre Sané, y del Consejero Regional Principal para Ciencias Sociales de la UNESCO, Gonzalo Abad Ortiz.

Participarán en la reunión, al frente de sus respectivas delegaciones, Gustavo Pedraza, ministro de Desarrollo Sostenible de Bolivia; Diego Palacios Betancourt, ministro de Protección Social de Colombia; Ana María Romero, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú; Iván Fernández, Secretario Técnico del Frente Social de Ecuador y Felipe Guzmán, Viceministro encargado de Desarrollo Social de Venezuela.

Los ministros analizarán los avances en la formulación del Plan Integrado de Desarrollo Social (Decisión 553 de la CAN) que forma parte de la Agenda Social Andina y tratarán sobre el establecimiento de un mecanismo de coordinación de los Ministros de Desarrollo Social de la Comunidad Andina en el seno del Sistema Andino de Integración (SAI)

Tienen previsto también aprobar una Declaración con miras al V Encuentro del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y la Cumbre sobre Cohesión Social que se celebrará en Guadalajara, México, en mayo próximo, así como formular sugerencias para un programa de cooperación en políticas sociales con los grupos regionales del SIECA y el MERCOSUR constituidos en el seno del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina.