Participación conjunta de empresas andinas en Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas

Lima, 29 Nov. Más de 60 empresas de los cinco países andinos participan, por primera vez de manera conjunta, en la III Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas que se desarrolla a partir de hoy en Miami, Estados Unidos.

Organizada por la World Trade Center Miami, esta tercera versión de la feria está dedicada a la Comunidad Andina (CAN).

Las empresas andinas tienen a su disposición un pabellón ubicado al ingreso del recinto ferial en el Centro de Convenciones de Miami Beach, donde exhibirán hasta mañana, 30 de noviembre, una extensa variedad de productos, insumos y equipos para la industria alimentaria.

Entre los productos exhibidos figuran frutas y vegetales, como mango y espárragos; granos como quinua, café ecológico, soya y menestras; bebidas entre los que destacan los jugos tropicales, ron y pisco; pescados y mariscos y alimentos procesados: dulce de leche, palmito, aceite de soya, galletas, chocolates, condimentos y plantas medicinales, entre otros.

La participación andina en la feria tiene por finalidad difundir las características y cualidades de los productos alimenticios seleccionados de los países de la CAN, facilitar contactos directos con importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas de los naciones participantes y fomentar el establecimiento de alianzas estratégicas y acuerdos de complementación.

Asimismo tiene por objeto promover los productos líderes andinos a través de talleres de trabajo y seminarios especializados. Los talleres, que se efectuarán en forma paralela a la exhibición, estarán dirigidos a los ejecutivos andinos, a fin de explicarles cómo vender sus productos en el mercado de las Américas, y a los empresarios americanos para informarles acerca de cómo invertir y hacer negocios con los países de la CAN.

La participación andina en esta feria es promovida por la Comunidad Andina y los organismos de promoción de exportaciones de los países miembros, C-PROBOL-Bolivia, CORPEI-Ecuador, PROEXPORT-Colombia, PROMPEX-Perú, BANCOEX-Venezuela, y las oficinas comerciales andinas en Miami.

Asimismo cuenta con el auspicio del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) , el Departamento de Agricultura/Comercio de los Estados Unidos, el World Trade Center Miami, la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de los EE.UU. así como de Bureau de Comercio del Brasil/Miami y y American Airlines.

La III Feria de Alimentos y Bebidas de las Américas congrega, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, a productores, exportadores, importadores y distribuidores de más de 50 países.