Países de la CAN realizan promoción conjunta de sus productos en Feria alimentaria FHC de China

Lima, 12 nov. 2012.-  Los países de la Comunidad Andina realizarán la promoción conjunta de sus productos, del 14 al 16 de noviembre, en la Feria Internacional  FHC de China,  considerada como la feria más representativa del sector alimentos y bebidas de la región asiática.

Como actividad previa a la feria, algunas de las empresas participantes realizarán -este lunes y martes- una misión de prospección que permitirá visitar empresas del sector alimentos y bebidas donde serán recibidas por los directivos y encargados del área comercial con la finalidad de conocer acerca de la forma de hacer negocios en el mercado Chino.

La participación conjunta, así como la misión de prospección, han sido coordinadas y organizadas por los organismos de promoción de exportaciones Promueve Bolivia, Proexport Colombia, ProEcuador y PromPerú, conjuntamente con la Secretaría General de la Comunidad Andina, contando con el apoyo financiero de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Dentro del Centro Internacional de Exposiciones de Shangai –sede del evento-, los países de la CAN dispondrán de un Pabellón de 220 m2, donde cada uno de ellos tendrá la oportunidad de presentar su oferta exportable en stands debidamente implementados y dotados de la infraestructura necesaria.

Por Bolivia, participarán en la feria Anapqui, Manutata, Saite S.R.L. y Cabexse; porColombia, Descafecol SAS, Colcafé, Nacional de Chocolates, C.I. Tequendama, Licores de Colombia Puro Colombia, Ingenio Risaralda; por Ecuador, Aromas de Tungurahua, Ten Exotic Blends, Cepromar, Terrafértil, Pacari y AsiaLatam, y por Perú, Santiago Queirolo, Quechua Foods, Machu Picchu Foods, JP Export SAC e Innalsa.

La participación conjunta en la Feria FHC se inscribe en el renovado impulso que los países de la Comunidad Andina le están dando a la promoción del comercio intrarregional y a la proyección conjunta hacia terceros mercados desde septiembre de 2011, en que decidieron reactivar el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones.

En esta oportunidad, el esfuerzo conjunto de promoción comercial está liderado por PRO ECUADOR, que actualmente preside el Comité Andino mencionado. en función a que Ecuador tiene la Presidencia Pro Tempore del Sistema Andino de Integración.