Países de la CAN próximos a contar con norma que protege marca país


junio 15, 2018 Notas de Prensa disabled comments

Los países de la Comunidad Andina se encuentran en la última etapa de la elaboración del proyecto de Decisión, que busca proteger la “marca país” en la subregión.

Así lo anunció el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel durante el III Seminario Internacional “Propiedad Intelectual en la Comunidad Andina”, realizado el 12 y 13 de junio en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. 

“De aprobarse esta Decisión andina seríamos realmente pioneros en la región y en el mundo, en lograr que un grupo de países regulen la forma de proteger su marca país. Es un mérito que hay que reconocer a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y a la Secretaría General de la CAN”, afirmó San Miguel Rodríguez. 

Durante el Seminario que fue organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina con el apoyo de la mencionada Universidad y el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual participaron más de 200 abogados, funcionarios, académicos, empresarios, emprendedores, estudiantes, artistas y público general. 

En el evento, se abordaron temas como Marca país, denominaciones de origen, derechos de autor y derechos conexos, régimen marcario en la Comunidad Andina, conocimientos tradicionales, propiedad intelectual y las tecnologías de la información y comunicación. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de expertos en propiedad intelectual nacionales e internacionales.

III Seminario Internacional “Propiedad Intelectual en la Comunidad Andina”