Países de la CAN definen planes para fortalecer capacidades en monitoreo de deforestación


agosto 23, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 23 ag. 2012.-  Delegados de los países de la Comunidad Andina definieron planes de fortalecimiento nacionales de las capacidades en monitoreo de cobertura de la tierra, deforestación y degradación ambiental y acordaron impulsar el desarrollo de procesos metodológicos y reportes sobre la deforestación a nivel de la subregión andina.

En un taller que culminó ayer en la ciudad de Quito-Ecuador, los delegados intercambiaron experiencias en la implementación de sistemas nacionales de monitoreo y analizaron los avances logrados por el Grupo de Trabajo sobre Cobertura de la Tierra en el proceso de construcción de protocolos y estándares para el mapeo de cobertura de la tierra a escala subregional y el fortalecimiento de capacidades nacionales en el tema.

En el taller participaron igualmente delegados del Ministerio de Ambiente de Brasil y del Proyecto Monitoreo de la deforestación, aprovechamiento forestal y cambios en el uso del suelo en el bosque Pan-amazónico” de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica – OTCA, con el ánimo de compartir la experiencia existente en la región amazónica e identificar posibles áreas de trabajo conjunto.

El taller se realizó en el marco del componente de Planificación Territorial del Programa Regional de Biodiversidad para la Región Amazónica de la Comunidad Andina  (BioCAN), implementado por la Secretaría General de la Comunidad Andina con el apoyo del Gobierno de Finlandia