Países de la CAN coordinan en Bolivia su participación conjunta en la Feria FHC China

Lima, 24 ago. 2012. Los organismos de promoción de exportaciones Promueve Bolivia, Proexport Colombia, ProEcuador y PromPerú, conjuntamente con la Secretaría General de la Comunidad Andina,  vienen coordinando la participación conjunta de los países de la CAN en la Feria internacional FHC China,  que se desarrollará del 14 al 16 de noviembre próximo.

Dicha coordinación la realizan en el marco de la reunión preparatoria que llevan a cabo desde ayer en las  ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, con el fin de tomar definiciones respecto a los aspectos logísticos de la participación andina.

En esta feria, considerada como la más representativa del sector alimentos y bebidas de la región asiática, los países de la de la CAN contarán con un Pabellón de 220 m2, donde cada uno de ellos tendrá la oportunidad de presentar su oferta exportable en stands debidamente implementados y dotados de la infraestructura necesaria.

Ésta es la segunda actividad de promoción comercial conjunta que desarrollan los países de la Comunidad Andina en el año 2012. La primera fue el Encuentro Empresarial Andino, realizada en marzo último.

Las acciones de promoción comercial a nivel andino se reiniciaron en diciembre de 2011, ocasión en la que los países andinos acordaron promover la oferta exportable de la CAN conjuntamente, eligiéndose, para ello, en primera instancia, a China como su destino fuera de la región andina.

La Feria FHC China, que se desarrollará en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, espera congregar en esta oportunidad a expositores de  alrededor de 79 países y a más de los 100 principales importadores y distribuidores chinos, además de compradores de toda el Asia-Pacífico.