Países de la CAN contarán con Plataforma Tecnológica Ambiental Andina


marzo 3, 2022 Notas de Prensa disabled comments

¡Buena noticia para la Comunidad Andina! El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, firmó hoy con la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, Viviana Manrique, un convenio que permitirá implementar una moderna e innovadora Plataforma Tecnológica Ambiental Andina.

La plataforma deberá contener indicadores ambientales, políticas públicas, estudios especializados, programas de desarrollo ambiental y datos geoespaciales en tiempo real que permitan la toma de decisiones y sean generados por cada país miembro de la CAN.

El jefe del organismo destacó que esta herramienta que se pondrá en marcha en el marco de la Carta Ambiental Andina contará con altos estándares en tecnología, facilitará el análisis, seguimiento y difusión de la situación ambiental en la región andina.

Durante el acto, Jorge Hernando Pedraza, agradeció a APC Colombia por su valioso apoyo y trabajo conjunto con la Secretaría General de la CAN y resaltó el acompañamiento de la Cancillería de Colombia.

El convenio de financiación valorizado en 200.000 dólares corresponde a la segunda etapa del proyecto “Fortalecimiento de la Integración Ambiental Andina”, ejecutado con apoyo de APC, que a la fecha ha permitido contar con un diagnóstico ambiental de la CAN y desarrollar diversas actividades en las que han participado los Países Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Bogotá, 03 de marzo de 2022

Secretario General de la CAN Jorge Hernando Pedraza, firma el Convenio
Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, Viviana Manrique