Países andinos suman esfuerzos para acudir en apoyo a Haití
Lima, 20 ene. 2010.- Los representantes de Defensa civil y entidades relacionadas con la prevención y atención de desastres de los países de la Comunidad Andina, agrupados en el CAPRADE, sumarán esfuerzos para acudir en apoyo a Haití.
Con esa finalidad, ayer celebraron una primera reunión por videoconferencia encabezada por el Jefe de Indeci del Perú, Luis Palomino, quien ejerce la Presidencia del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE).
En dicha reunión, los responsables de la prevención y atención de desastres de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú informaron sobre las dificultades que afrontan cada uno en la entrega de las donaciones y acordaron hacer esfuerzos para coordinar actividades, intercambiar información y compartir, en lo posible, transporte o equipos para facilitar dicha entrega.
Luego de realizar un análisis comparativo de los procedimientos de la remisión de donaciones, coincidieron en que una traba es la diferencia en la legislación en la materia. En tal sentido, señalaron la necesidad de armonizar la legislación para coordinar la asistencia mutua a nivel comunitario.