Países andinos se preparan para al Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Lima, 23 sep. A través de reuniones subregionales, los países de la Comunidad Andina se preparan para participar en la Cumbre Mundial de la Sociedad de al Información, que se realizará en Túnez en noviembre del presente año.

Su objetivo es lograr que aspectos de interés para los países de la subregión, que viabilicen una adecuada inserción andina en la Sociedad de la Información, se plasmen en la futura Declaración de Túnez.

El jueves 22 se realizó una reunión en la modalidad de videoconferencia entre los países andinos, representados por sus Misiones Permanentes en Ginebra, Ministerios de Relaciones Exteriores, Autoridades nacionales encargadas de Telecomunicaciones y la Secretaría General de la Comunidad Andina, representada por el Director General, Richard Moss.

Durante la reunión, que estuvo presidida por la Embajadora Raquel Poitevien, Encargada de Negocios, a.i. de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, se intercambiaron opiniones sobre los puntos cruciales de la reunión preparatoria final de la Cumbre, tales como los mecanismos de financiación para desarrollar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y un eventual Gobierno de Internet, entre otros.

Las delegaciones andinas en Ginebra informaron que existe consenso en la mayoría de los temas y que se han constituido subcomités de trabajo para la búsqueda de convergencia en los temas donde todavía no se ha logrado consenso.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr