Países andinos participarán conjuntamente en la feria de confecciones más importante de Estados Unidos


julio 31, 2014 Notas de Prensa disabled comments

Pequeños, medianos y grandes empresarios de Colombia, Ecuador y Perú participarán de manera conjunta en la feria de textiles “Magic Show Las Vegas”, considerado el evento más importante del sector confecciones de Estados Unidos, que se realizará del 17 al 20 de agosto de 2014.  

Un promedio de 25 empresas de la subregión andina difundirán la oferta exportable de confecciones y prendas de vestir con el fin de dar a conocer y brindar mayor información a consumidores, inversionistas e importadores norteamericanos.

Asimismo, se promoverá la imagen de la oferta andina en su conjunto, destacando a la Comunidad Andina como productora de una amplia gama de prendas de vestir; las mismas que se encuentran acorde con los requerimientos de calidad y precios exigidos por los mercados internacionales.

La feria “Magic Show Las Vegas” contará con la presencia de 7,000 expositores de más de 100 países. Se espera que reciba la visita de aproximadamente 100 mil personas.

La participación conjunta de Colombia, Ecuador y Perú fue coordinada por los países durante la XXII Reunión  del Comité Andino de Autoridades de Agencias de Exportaciones (CAAPE) que se realizó en la ciudad de Medellín y que contó con la participación de representantes de la Secretaría General de la Comunidad Andina, PROEXPORT de Colombia, PROECUADOR, PROMPERU y en modalidad de fonoconferencia de PROMUEVE Bolivia.

En esta cita de trabajo, Bolivia informó los avances en cuanto a la organización del próximo Encuentro Empresarial Andino 2015 que tendrá lugar en su cuarta edición en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Además, se coordinaron las próximas actividades de promoción comercial conjunta que se realizarán durante los siguientes meses de 2014 y a lo largo del próximo año.

Lima, 31 de julio de 2014