Organismos de cooperación analizan mecanismos de coordinación entre proyectos regionales y nacionales

Lima, 30 oct. 2008.- El Comité Andino de Titulares de Organismos de Cooperación Internacional de la Comunidad Andina (CATOCI) inició hoy su V reunión en Lima con el fin de establecer mecanismos de coordinación entre proyectos de cooperación nacionales y regionales y examinar el Plan de acción para el período 2008-2009 de la Presidencia Pro Tempore.

La reunión, encabezada por Ana Albán, Presidenta del CATOCI, cuenta con la participación de representantes de las fuentes cooperantes: Unión Europea (UE), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Banco Mundial, Finlandia y Francia.

Durante la reunión, que se prolongará hasta mañana, se presentarán los nuevos proyectos de cooperación técnica y se examinarán los mecanismos destinados a impulsar la coordinación de la Secretaría General de la CAN con los Países Miembros en el desarrollo de los proyectos regionales.

Se establecerá también el Plan de Acción 2008-2009 de la Presidencia Pro Tempore del Comité, a cargo de Ecuador.

El CATOCI fue creado en junio de 2003, mediante la Decisión 554, con el fin de intensificar la cooperación internacional con otros países, grupos de integración, organismos internacionales y entidades privadas. Está integrado por las autoridades responsables de la Cooperación Internacional de los Países Miembros de la CAN.