Oportunidades comerciales en la Comunidad Andina fueron presentadas a empresarios de la Federación de Rusia

diciembre 1, 2019 Notas de Prensa disabled comments

La Secretaría General de la Comunidad Andina fue la sede del encuentro entre las Agencias de Promoción de las Exportaciones de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y empresarios de la Federación de Rusia de diversos sectores.

La cita fue inaugurada por el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, quien destacó que el encuentro promoverá una relación más cercana entre los cuatro países de la CAN y Rusia, lo que a su vez estimulará el comercio y la generación de nuevas oportunidades y empleo.

El Secretario resaltó que en el 2018, las exportaciones a Rusia de los países andinos alcanzaron los 1 084 millones de dólares, lo que representó un incremento de 6,6% frente a las exportaciones realizadas en el año 2017, en tanto, las importaciones desde Rusia alcanzaron los 1 135 millones de dólares, 42,9% más que en el año anterior.

“Esperamos fortalecer estas cifras con las normas andinas con las que cuenta la CAN en materia de facilitación de comercio y promoción comercial, porque encuentros como estos nos demuestran que de forma conjunta, podemos crecer más”, afirmó.

En tanto, el Representante Comercial de la Federación de Rusia en el Perú, Oleg Gorlov sostuvo que el encuentro demuestra el interés de ambas partes en fortalecer las relaciones comerciales y generar un mayor intercambio de la oferta exportable entre los países andinos y Rusia.

Durante el evento, los representantes de la Embajada de Bolivia en Perú, de ProColombia, ProEcuador y Promperú expusieron las oportunidades comerciales que ofrecen cada uno de sus países y atendieron las consultas de los empresarios rusos.

Participaron en el encuentro con los empresarios de la Federación de Rusia, los sectores manufactureros, proveedoras de materiales y equipos tales como: energía transporte, maquinaria, equipos para el sector de petróleo y gas, materiales y equipos para la construcción, maquinaria agrícola y equipos para riego, equipos para obras viales, ferrocarriles, acuáticos, suministros de camiones, buses y repuestos, entre otros.

Reunión entre Agencias de Promoción de Exportaciones de los países de la CAN y empresarios de la Federación de Rusia