Oficinas nacionales de signos distintivos de países de la CAN intercambiaron información sobre impacto del COVID19 en su labor
Oficinas nacionales de signos distintivos de países de la CAN intercambiaron información sobre impacto del COVID19 en su labor.
La Secretaría General de la Comunidad Andina realizó el Conversatorio “Impacto del COVID19 en el funcionamiento de las Direcciones de Signos Distintivos de los países miembros de la CAN”.
El evento que fue inaugurado por el Secretario General, Jorge Hernando Pedraza, contó con la participación de autoridades del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual de Bolivia, de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales de Ecuador y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú.
Durante la apertura del conversatorio, el Secretario destacó que la CAN cuenta con un régimen común de propiedad industrial (Decisión 486), el cual se encuentra vigente desde el año 2000.
El evento virtual realizado el jueves 11, tuvo como objetivo que los Directores de signos distintivos de los Países Miembros, intercambien información sobre los desafíos y medidas adoptadas por sus direcciones durante la emergencia generada por el COVID19, a fin de conocer su situación y funcionamiento actual.
“Esta situación ha obligado a las Direcciones de Signos Distintivos de los países andinos, a mantener un dinamismo importante a través de la adopción de medidas que permitan continuar ofreciendo la mayoría de sus servicios, utilizando tecnologías”, señaló el Secretario.
Asimismo, aseguró que la Secretaría apoyará a los Países Miembros en la implementación de mejoras que les permitan optimizar sus servicios y fortalecer sus capacidades como parte de la estrategia frente a la pandemia.
Al término del conversatorio, los participantes felicitaron a la Secretaría General por la iniciativa de organizar este tipo de foros de discusión que permiten crear espacios de debate y aprendizaje mutuo en la actual coyuntura.