Nuevo Compendio de Series Estadísticas de la Comunidad Andina

Lima, 26 Mayo 2010. Por el Cuadragésimo Primer Aniversario de la Suscripción del Acuerdo de Cartagena, la Secretaría General de la Comunidad Andina lanza, en formato digital el “Compendio de Series Estadísticas de la Comunidad Andina: Primera década del 2000”.  

El compendio presenta un total de 17  temas, los cuales están divididos en cinco grandes grupos entre los que se encuentran: estadísticas de comercio exterior, estadísticas macroeconómicas, estadísticas sectoriales, estadísticas ambientales y estadísticas demográficas y del mercado laboral. 

El presente documento, actualiza los datos estadísticos hasta el 2009 y presenta por primera vez, cuadros de los temas ambientales y sociales, que se irán ampliando en la medida que exista comparabilidad entre las datos de los países. De esta manera, se pone a disposición de los usuarios en general, un conjunto de datos sobre diversos temas de la integración andina que permita el seguimiento de las estrategias y políticas comunitarias y nacionales.

Para acceder a esta publicación ingresar a www.comunidadandina.org/estadisticas.asp