Muestra de Cine de países de la Comunidad Andina se presentará en Quito del 11 al 18 de noviembre

En el marco de Feria Internacional del Libro de Quito

Lima, 10 nov. 2012.- Del 11 al 18 de noviembre, se proyectarán películas bolivianas, colombianas, ecuatorianas y peruanas  en la Feria Internacional del Libro de Quito, Ecuador,  como parte de la Muestra de Cine “Butaca Andina”, organizada por los Ministerios de Cultura y de Culturas de los países andinos –Consejos y Direcciones de Cinematografía- y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

La Muestra reúne ocho miradas que dan cuenta de la riqueza y diversidad que caracterizan a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; y que, al mismo tiempo, reafirman la historia, la cultura y las identidades compartidas.

En el horario de las 4 p.m., se proyectarán el domingo 11 “Evo Pueblo” (Bolivia); el lunes 12 “Los colores de la ventana” (Colombia); el martes 13 “Con mi corazón en Yambo” (Ecuador); el miércoles 14 “Lima bruja retratos” (Perú); el jueves 15 “Historias de vino” (Bolivia); el viernes 16 “Choco” (Colombia); el sábado 17 “La miel de las Mojaras” (Ecuador); y el domingo 18 “Las malas intenciones” (Perú).

Además de la proyección de películas, el sábado 10 de noviembre, a las 18:00 horas, se realizará la  presentación del Catálogo Butaca Andina, que reúne a más de 180 largometrajes de los últimos años, entre películas de ficción, documentales y próximos estrenos, así como información de escuelas, festivales, productoras y servicios audiovisuales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Asimismo, se ha previsto para el lunes 12, a las 16:00 horas, la realización de un Conversatorio con las Autoridades de Cinematografía de los Países Andinos sobre las leyes de cine de la región.