Misión Electoral de la Secretaría General de la Comunidad Andina participó como Observadora en Elecciones Generales del Perú


abril 10, 2016 Notas de Prensa disabled comments

La Misión de Observadores de la Secretaría General de la Comunidad Andina, integrada por funcionarios de los cuatro Países Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú se desplegó a diferentes locales de votación, para observar el desarrollo de las Elecciones Generales del Perú, realizadas ayer domingo. 

Desde las primeras horas del día, los integrantes de la Misión se desplazaron a los locales ubicados en diversos distritos de la ciudad de Lima; como Lince, Rímac, Pueblo Libre, San Miguel, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra; en los cuales observaron la instalación de mesas y el desarrollo de la elección.

Posteriormente, en horas de la tarde, la Misión presenció el cierre de votación, el proceso de escrutinio, el repliegue del material electoral y visitó las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales Lima Oeste 1 y Lima Norte 3.

Como se sabe, en la víspera más de 22 millones de electores acudieron a las urnas para elegir Presidente de la República, Vicepresidente, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Misión Electoral de la Secretaría General de la Comunidad Andina participó como Observadora en Elecciones Generales del Perú