Ministros RREE y Comercio de la CAN analizarán en Lima el proceso de fortalecimiento de la integración andina

Lima , 14 junio 2013.- Los Ministros de Relaciones  Exteriores y de Comercio Exterior  de los países de la Comunidad Andina  se reunirán este sábado, 15 de junio, en Lima con el fin de analizar el proceso de fortalecimiento del Sistema Andino de Integración que se viene llevando a cabo por mandato de los Presidentes de la CAN.

Como se recordará,  en sus reuniones de Lima y Bogotá, de julio y noviembre de 2011, el Consejo Presidencial Andino convino en fortalecer y dar un renovado dinamismo al proceso de integración, y decidió emprender un proceso de revisión y reingeniería de la estructura institucional y funcionamiento del Sistema Andino de Integración  (SAI), con el fin de adecuar la Comunidad Andina a los retos del actual contexto internacional.

En el marco de la XXXVI Reunión Ampliada del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores con la Representantes Titulares de la Comisión de la CAN, este sábado los ministros escucharán los resultados de estudios realizados sobre el proceso de fortalecimiento de la Comunidad Andina y, tras efectuar una amplia reflexión al respecto,  definirán y aprobarán las orientaciones correspondientes.

Participarán en la reunión los Cancilleres  David Choquehuanca Céspedes de Bolivia, María Ángela Holguín Cuéllar de Colombia, Ricardo Armando Patiño Aroca, de Ecuador y Eda Adriana Rivas Franchini, del Perú, así como de los Titulares de Comercio de los cuatro países de la CAN y el Secretario General a.i. de la CAN, Santiago Cembrano.