Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de la CAN se reunirán en Lima el próximo 22 de agosto

Lima, 17 ago. 2011.- Dando seguimiento a los acuerdos de la reciente Cumbre Presidencial Andina realizada en ocasión de la asunción al mando del Presidente Ollanta Humala, los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los Países Miembros de la Comunidad Andina se reunirán el próximo 22 de agosto en Lima, bajo la Presidencia Pro Tempore de Colombia, con el fin de analizar y aprobar normas comunitarias sobre diversos temas de la Agenda Andina.

En el marco de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, que se desarrollará en la sede de la Secretaría General de la CAN, los cancilleres andinos examinarán Propuestas de Decisión vinculadas a los temas de participación ciudadana, recursos hídricos, cambio climático, cooperación técnica internacional, cultura y relaciones externas.

Asimismo, en la 107 Sesión Ordinaria de la Comisión de la CAN, los Titulares de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú analizarán Propuestas relacionadas a temas como estadísticas, sanidad, aduana y energía.

Para el mismo día, está prevista la XXXIV Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores Ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina, que tiene en agenda los siguientes temas: Propuesta de reingeniería del Sistema Andino de Integración, Plan de Implementación de la Agenda Estratégica y situación del Secretario General de la CAN.