Ministros andinos de Ciencia y Tecnología definirán programa de trabajo en innovación tecnológica

Lima, 9 nov. 2004. El Consejo Andino de Ciencia y Tecnología (CACYT) se reunirá este miércoles, a partir de las 6 de la tarde, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, con el fin de aprobar un programa de trabajo para el desarrollo de la Innovación Tecnológica en la subregión.

El CACYT está integrado por las máximas autoridades responsables del sistema científico y tecnológico de cada uno de los países andinos o, alternativamente, por los directores de los organismos nacionales de Ciencia y Tecnología.

En la reunión del CACYT, se analizará la propuesta del Programa de Trabajo de la Secretaría General de la CAN y las propuestas que formulen los representantes de los países andinos.

El Consejo Andino fue creado en 1986 con el fin de promover a nivel subregional el establecimiento de una adecuada capacidad científica y tecnológica; coordinar las iniciativas de los países andinos y formular recomendaciones en materia de política científica y tecnológica.

Simultáneamente a la reunión del CACYT se realizará, en la sede de la CAN, un seminario sobre Financiamiento y Prioridades en Ciencia y Tecnología en América Latina y el Caribe organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En la misma sede del organismo andino, se realizará el jueves 11 y viernes 12, la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Ciencia y Tecnología en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), organizada por la OEA y CONCYTEC-Perú. En esta reunión participarán los representantes de los 35 países miembros del organismo hemisférico, encabezados por el Secretario General interino, Embajador Luigi Enaudi.