Ministros andinos aprueban proyecto INTERCAN para fortalecer la integración económica en la CAN

Lima, 11 dic. 2009.- La Comisión de la Comunidad Andina y el Consejo de Andino de Ministros de Relaciones Exteriores aprobaron ayer el Proyecto INTERCAN I de Apoyo a la Integración Económica Regional de la Comunidad Andina, cuyo objetivo principal es contribuir a fortalecer la integración económica regional en la CAN y facilitar las relaciones entre la UE y los países andinos.

Este proyecto, que será ejecutado con el financiamiento de la Comisión Europea por un monto de 6.5 millones de euros, permitirá apoyar la implementación, en el comercio regional de los Países Miembros de la Comunidad Andina, de la normativa comunitaria sobre aduanas, sanidad agropecuaria y obstáculos técnicos al comercio.

Se espera, con ello, contribuir a mejorar el comercio intracomunitario, la productividad, la competitividad y el fomento de la actividad productiva sustentable en la Subregión, mediante acciones conducentes al incremento de la calidad y de los estándares sanitarios, la facilitación del comercio y la capacitación del personal técnico andino, ente otras. Asimismo, se pretende facilitar y promover el diálogo y la cooperación entre la CAN y la UE en áreas de políticas.

El proyecto INTERCAN será desarrollado en el marco de la cooperación regional entre la Comunidad Andina y la Unión Europea.