Ministros andinos acuerdan invitar a Chile a integrarse al Consejo Asesor de Ministros de Trabajo de la CAN

Lima, 31 oct. 2006.- El Consejo Asesor de Ministros de Trabajo de la CAN acordó por unanimidad, en su X Reunión Ordinaria celebrada este martes por videoconferencia, invitar a Chile a integrarse, en calidad de observador, a las próximas reuniones y grupos técnicos de esta instancia comunitaria andina.

La invitación fue realizada a propuesta de la Ministra de Trabajo de Perú, Susana Pinilla Cisneros, quien, tras recordar que Chile ya fue admitido como País Miembro Asociado de la CAN el pasado mes de septiembre, subrayó que es importante para el Consejo Asesor comenzar a estrechar lazos con las autoridades e instancias pertinentes de ese país a fin de fortalecer la dimensión sociolaboral en el área andina.

La propuesta de Perú recibió unánime respaldo de todas las delegaciones nacionales participantes en la reunión y se autorizó a la Presidencia de este Consejo Asesor, que actualmente es presidida por el Ministro de Trabajo de Bolivia, efectúe las gestiones correspondientes para concretar la invitación formal a las autoridades del Ministerio de Trabajo de Chile en el transcurso de los próximos días.