Ministro de Comercio de Singapur visita la CAN

Lima, 22 nov. 2004. El ministro de Comercio de Singapur, Lim Hing kiang, visitó hoy la Secretaría General de la Comunidad Andina, en Lima, con el fin de informarse sobre la marcha del proceso andino de integración.

El Secretario General de la CAN, Allan Wagner, acompañado por altos funcionarios del organismo andino, dio la bienvenida y explicó al ministro y los miembros de su delegación, la situación y las perspectivas del proceso andino.

Wagner informó, entre otros temas, sobre el nuevo Diseño Estratégico de la Integración, la conformación del espacio sudamericano, las perspectivas para fortalecer las relaciones entre la Comunidad Andina y la cuenca del Asia-Pacífico, particularmente con los Estados Miembros de ASEAN.

Hizo un recuento, además, de la reciente visita del Secretario General Adjunto de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN), Wilfrido V. Villacorta, con ocasión de la cual se acordó realizar seminario conjunto en el primer semestre del próximo año.

El Primer Ministro, Lee Hsien Loong, y el ministro de Comercio de Singapur visitan Lima, luego de haber participado en la reciente reunión de APEC celebrada en Santiago de Chile.