Más de ocho mil citas de negocios se efectuarán en el III Foro Empresarial Andino

Lima, 11 feb. 2000. Aproximadamente unas ocho mil citas de negocios se esperan celebrar durante del III Foro Empresarial Andino que congregará en Lima, entre el 23 y 24 de marzo próximo, a empresarios de los países de la Comunidad Andina (CAN), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Chile.

Se estima la participación de un total de mil 200 empresarios, provenientes de compañías exportadoras e importadores y de servicios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, así como importadores de Argentina y Brasil.

Los empresarios tendrán la oportunidad de participar en las ruedas de negocios, de acuerdo a una agenda de citas previamente concertada; en la Exhibición Comercial donde se mostrará la diversidad de los productos andinos; y en los paneles sectoriales sobre aduanas, transporte, preferencias arancelarias, entre otras.

Este foro, denominado “Integrándonos para el futuro”, es promovido por los países de la CAN, a través de sus ministerios de Comercio e Industria, con la finalidad de impulsar el intercambio comercial entre sus sectores productivos y el contacto directo de sus empresarios.

Los foros subregionales de empresarios andinos se iniciaron en 1998, tras la decisión de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela de celebrarlos anualmente. El I foro se efectuó en Cartagena de Indias, Colombia, y el II en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La organización de III foro está a cargo de Perú, a través del Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales y de la Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX), en coordinación con los organismos de promoción de los demás países andinos, con la cooperación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el apoyo de la Secretaría General de la CAN.

Este foro será inaugurado por el Presidente de la República de Perú, Alberto Fujimori, el 23 de marzo, en la Feria Internacional del Pacífico, que servirá de escenario tanto para la Exhibición Comercial como para las Ruedas de Negocios y los paneles sectoriales.