Más de 50 empresas de la CAN participarán en Sources, feria de artesanías, regalos y productos del hogar

Lima, 15 mayo 2003. Más de 50 empresas de los cinco países miembros de la Comunidad Andina participarán, en forma conjunta, en Sources 2003, feria especializada en artesanías, artículos decorativos y regalos, que se realizará en Nueva York del 17 al 19 de mayo próximo.

Las empresas andinas ocuparán un pabellón especial – el Pabellón de la Comunidad Andina -, ubicado en lugar estratégico a la entrada del Unconvention Center de Manhattan, al que se espera que concurran compañías de más de 21 países del mundo.

Bolivia, Colombia Ecuador, Perú y Venezuela exhibirán la rica y amplia variedad de productos artesanales que poseen, entre los que destacan las cerámicas, artículos de madera, textiles andinos, productos de alpaca, platería, joyería y en general la artesanía decorativa y utilitaria.

La participación de las empresas andinas en esta feria ha despertado gran expectativa por la reconocida calidad y diseño de sus artesanías y la riqueza artística de las mismas; y porque su participación en Sources fue promocionada el año pasado con ocasión de la feria NY Gift Fair.

Los andinos tomarán contacto con los compradores, distribuidores, importadores y diseñadores de los Estados Unidos y de otros países que se harán presentes en esta feria.

La participación conjunta de las empresas andinas es promovida por la Secretaría General de la Comunidad Andina, a través de su Programa de Promoción de Exportaciones, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Entre productos que ofrecerán en la feria, figuran presentes y souvenirs, productos para el hogar, muebles y accesorios; alfombras, artículos decorativos; joyería hecha a mano, juguetes; velas, candelabros y marcos para fotografías, flores de seda, flores frescas, cintas decorativas; papelería, productos de cerámica, recuerdos especiales; vajillas, cubiertos, vasos, artículos para la cocina; perfumería, artículos para el cuidado personal, cinturones y accesorios de moda, entre otros.

(Ver más: www.sourcesny.com)